
Seguramente ya has visto varios artículos que enlistan los mejores discos del 2025, pero todo desde una perspectiva un tanto crítica y más enfocada en lo supuestamente “perfecto” musicalmente hablando. Por eso, yo decidí más bien armar una lista de mis 10 mejores discos del 2025 acorde a mi propio estilo, gusto y que hicieron que este año fuera llevadero.
Me parece una buena idea para darle la bienvenida al Año Nuevo y aprovechar los finales de la época navideña. Sobre todo tomando en cuenta que llevaba meses sin escribir algo en este blog.
Sin más preámbulo, te dejo aquí el listado, esperando que lo tomes en consideración si eres tan melómano como yo. Y si ya has escuchado alguno —o todos— entonces espero que te guste este artículo muchísimo.
1. Ego Death At A Bachelorette Party – Hayley Williams

Si hubo un disco que para mí definió mi amor por la música este 2025, fue Ego Death At A Bachelorette Party de Hayley Williams. Llevaba mucho tiempo sin escuchar un disco tan fenomenal que me atrapara desde la primera canción y no tuviese ni un solo skip.
Toda la producción musical es una joya, con beats demasiado pegajosos y ritmos muy variados. Me atrevo a decir que lo versátil de las canciones es quizás una de mis cosas favoritas, además de tener letras increíbles que narran experiencias personales de Hayley y alegorías a la industria musical.
Algunas de las canciones que más me marcaron fueron Ego Death At A Bachelorette Party, Parachute, Good Ol’ Days, Glum, Whim y Mirtazapine, aunque a ciencia cierta para mí todas las canciones son excelentes. Es un disco que merece todos los elogios habidos y por haber.

2. A Matter of Time – Laufey

Siendo sincera, no me había dedicado a escuchar bien a Laufey hasta hace un par de años, y debo confesar que terminé enganchada con su música, sobre todo con su último disco, A Matter of Time.

Me encanta que sea una artista entregada al jazz y que lo demuestre en este material, pero que además ofrezca mucha experimentación instrumental y una voz poderosísima. Además, este disco tiene una de mis canciones favoritas del año: Snow White, la cual me hace llorar —más de lo que debería, de hecho.
3. LUX – Rosalía

Tenía el presentimiento de que apenas saliera LUX, el mundo se iba a detener un rato, y no me equivoqué. Desde que salió este disco de Rosalía quedé enganchada al igual que varias personas, pero no es para menos; es uno de los discos más aclamados del 2025.
Cuenta con la participación de la Orquesta Sinfónica de Londres (casi nada, ¿eh?) y con las colaboraciones de otros artistas increíbles como Björk, Yahritza y su Esencia, Carminho, entre otros.
Todas las melodías son increíbles, y las letras también evocan muchas emociones pasionales desde el inicio. Ah, no olvidar además que hay al menos 14 idiomas en este disco.

De mis canciones favoritas están Reliquia, La Yugular, La Perla y Memória.
4. The Crux – Djo

Si me sigues en redes, sabrás que tengo un fanatismo nada sano con Joe Keery —y no lo oculto en absoluto—, pero más allá de este fanatismo, era necesario hablar de The Crux porque en realidad se merece muchos elogios.
Luego del fenómeno de End Of Beginning que salió en DECIDE, era momento de experimentar un poco más con la música y soltarse. Y es así como Djo trajo The Crux este año, una amalgama musical que trae joyas como Basic Being Basic y Potion. Eso sin contar que la versión Deluxe trajo otros singles increíbles.
Djo no tiene miedo de mostrarse creativo, vulnerable y explosivo con la música, y eso es algo que siempre me ha gustado de esta faceta suya. Por eso The Crux fue una parte importante para mí este año, teniendo canciones que me hicieron sentir segura y hasta me hicieron bailar cuando más lo necesitaba.

5. Everyone’s Talking! – All Time Low

Probablemente este sea el disco más controversial en la lista porque hay muchísimas personas en las redes (especialmente zoomers y millennials jóvenes) que tienen “cancelado” a All Time Low desde las acusaciones que recibieron de abuso y acoso sexual hace varios años. Acusaciones que al final resultaron ser falsas y luego de un largo proceso judicial pudieron cerrar el caso.
Lamentablemente, el daño está hecho somehow, y por eso muchas personas asumieron solo lo primero que salió, lo cual es triste porque en realidad eso no ayuda a los casos reales. Pero antes de extenderme con este tema, me parecía necesario poner Everyone’s Talking! en la lista porque resultó ser uno de los discos más increíbles para mí este año.
El disco obviamente tuvo varias referencias a toda la experiencia que vivieron con las acusaciones, especialmente con el primer tema que lleva el mismo nombre del disco y es uno de mis favoritos.
Este álbum tiene para mí un lugar especial porque realmente me pareció poderoso, tanto musical como líricamente. Por eso terminé muy enganchada con algunas canciones como Falling For Strangers, Different Languages y especialmente Butterflies.

6. Addison – Addison Rae

Siendo honesta, soy de las que confunden fácilmente a Madison Beer con Tate McRae y Addison Rae porque siento que siguen fórmulas muy similares de pop girl a lo next-britney-spears-coded. Aún así, al escuchar Addison comprendí que igual no hay que juzgar a los libros por las portadas (ya sé que suena cliché).

Es el primer disco de Addison y eso le da un plus, porque para ser su primer disco está increíble y me ayudó muchísimo a darle un boost energético a mis días. Tuve pegada varias de sus canciones por unas cuantas semanas, especialmente Fame Is A Gun, High Fashion y Aquamarine. De todas maneras ya estaba algo interesada en su música desde que sacó Diet Pepsi, y me parece genial que haya evolucionado tanto musicalmente.
7. The Hart – Grayscale

Puede que Grayscale no tenga la misma fama que Rosalía, Addison Rae o hasta Hayley Williams, pero sigue siendo una banda fenomenal que fácilmente me engancha con sus canciones. Están activos desde el 2016, y al sol de hoy mantienen una esencia muy particular que los hace únicos.
Por eso no me sorprende que me haya gustado muchísimo The Hart, pese a haberlo escuchado tarde —y como recomendación de mi esposo, lo que hace todo más gracioso.
Este disco es bastante emocional y crudo, con temas relacionados a la difícil relación del vocalista Collin Walsh con su madre, así como exploración personal, nostalgia, esperanza y hasta algunas emociones que pueden surgir cuando nos relacionamos con alguien.
Entre los temas que más me gustaron están Kept Me Alive, Through The Landslide, Mum II y Not Afraid To Die.

8. The Life of a Showgirl – Taylor Swift

No podía dejar por fuera a la artista a la que más le he entregado mi corazón desde hace unos años. Puede que suene perturbador para muchos, y que sea de enorme desagrado para otros tantos, pero para la edad que tengo eso no me preocupa. Ya a estas alturas acepto lo que me gusta sin miedo a repesalías.
Y es por eso que agrego The Life of a Showgirl en la lista porque, pese a lo pesada que ha sido parte de la crítica, en realidad me parece un disco entretenido y que puede alegrarte rápidamente el día.
No es mi disco favorito de Taylor y siento que quizás pudo haber dado un poquito más con algunos detalles, pero no por eso me parece un mal álbum. De hecho, tiene sentido que tenga tanta relevancia si tiene joyas como The Fate Of Ophelia, Opalite y Ruin The Friendship.

9. DeBÍ TiRAR MáS FOToS – Bad Bunny

Como ya dije antes, no me avergüenzo de lo que me gusta, y otro artista al que suelo volver cada cierto tiempo es Bad Bunny, especialmente con sus temas más experimentales y reflexivos. Ambas características estuvieron muy presentes en su último disco: DeBÍ TiRAR MáS FOToS.
Más allá de tener canciones claramente urbanas que puedes disfrutar en cualquier disco pasada la medianoche, también tiene temas que hablan de la cruda realidad puertorriqueña, especialmente al seguir siendo un terreno independiente de EE. UU. Este tema es bastante evidente en LO QUE LE PASÓ A HAWAii, y me parece un tema poderoso porque igual muchos se pueden identificar—incluyéndome por ser venezolana y emigrante.

Pero no solo esa canción me enganchó rápidamente. También se robaron mi corazón BAILE INoLVIDABLE, CAFé CON RON, y obviamente DtMF
10. Cancionera – Natalia Lafourcade

Quería cerrar con broche de oro, y por eso debía mencionar Cancionera de Natalia Lafourcade. Este disco vino de inspiración de un alter ego al que justamente llamó Cancionera, y que representa una figura errante que hace de puente entre lo más íntimo y lo universal. Para Lafourcade, la Cancionera representa la dualidad artística: luz y sombra, dulzura y rebeldía, tradición y transgresión, etc.
De ahí a que el álbum englobe una mezcla de géneros tradicionales con toques modernos que lo hacen tan fenomenal. Desde el clásico bolero (uno de los géneros más representados por Lafourcade) hasta la cumbia y el jazz.
Este disco lo escuché recientemente, pero me marcó bastante porque además me recuerda mucho a mi papá, quien falleció hace tan solo un año. Me gusta creer que en alguna de estas canciones puedo sentirlo a mi lado de alguna manera.
Entre los temas que más me engancharon están Cancionera, Luna Creciente, Cocos en la Playa y Cariñito de Acapulco.

Bonus: The Art Of Loving – Olivia Dean

Como extra, debía también darle mención especial a The Art Of Loving de Olivia Dean porque llevaba tiempo sin escuchar música tan fresca y agradable, de esa que te traslada a un cafecito en la tarde o a un atardecer tranquilo. Realmente es un buen disco que me ha ayudado también a tener días más lentos y tranquilos.
Mis canciones favoritas hasta ahora han sido Nice To Each Other, Baby Steps, y obviamente los singles principales: Man I Need y So Eay (To Fall In Love).

Con esto me despido, espero pronto regresar de nuevo a este espacio y seguir escribiendo algunas reseñas y escritos que te ayuden a tener un mejor día. Recuerda que también tengo un newsletter en Substack en el que publico un poco más seguido.🤎
